Negocio Responsable

Impulsamos iniciativas que reafirman nuestro compromiso con la sociedad.

El entorno actual demanda y reclama un cambio de comportamiento y un nuevo enfoque de las entidades financieras. Nosotros damos respuesta a esta demanda social a través de un modelo diferencial de hacer banca, más comprometida y responsable.

Los pilares del Plan de Negocio Responsable

Comunicación Transparente, Clara y Responsable

Queremos que nuestros clientes entiendan siempre lo que contratan y por eso trabajamos para garantizar que la comunicación con ellos sea clara, transparente y responsable.

Educación

La educación da sentido a los programas sociales, con dos ejes de actuación: educación financiera y educación para la integración social.

Productos de alto impacto social

Diseñamos productos y servicios con un impacto social superior teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y el contexto en el que viven.

El banco y Uninorte, juntos por la educación y la innovación

La Universidad del Norte (Uninorte) han firmado un convenio con el fin de generar vínculos entre la academia y la iniciativa privada para fomentar la investigación científica, la innovación y la educación financiera.

Para el banco, la educación es uno de los pilares fundamentales desde el punto de vista de Negocio Responsable y la Universidad del Norte desde sus inicios se ha dedicado a la calidad de la enseñanza, a compartir y expandir el conocimiento científico y la preservación de la cultura, por lo que este convenio es de gran valor para ambas instituciones.

A partir de esta alianza, los universitarios y colaboradores de Uninorte podrán acceder a través de las sucursales del banco y de su gestor, a una propuesta de valor como préstamos para postgrados y maestrías con precios especiales, acceso a las plataformas de atención y servicios digitales, beneficios en los mejores comercios del país, entre otras ventajas.

Otro de los objetivos del convenio es vincular y articular programas e iniciativas conjuntas a fin de fomentar y expandir el conocimiento científico mediante el programa PRICILA, la educación financiera y el apoyo a las actividades culturales de la universidad, que se enmarcan dentro de sus respectivos objetivos institucionales.

Laboratorio de Robótica
Laboratorio Robótica

Con el objetivo de impulsar la innovación en la educación de niños y jóvenes, llevamos adelante esta iniciativa dentro de la línea de Productos de Alto Impacto Social, reflejando nuestro compromiso con la tecnología y sobre todo, con la formación de las personas como motor para su desarrollo.

Somos la primera entidad no educativa en contar con un Laboratorio de Robótica en el país, el cual abrió sus puertas en el 2015. Equipado con kits de armado de robots de VEX Robotics Design System, una de las principales plataformas de enseñanza de robótica. La formación en el Laboratorio es totalmente gratuita y cuenta con el asesoramiento de instructores de primer nivel (Certificados por la Carnegie Mellon University).

La meta de los niños y jóvenes es participar en el Campeonato Mundial de Robótica que se lleva a cabo anualmente. En la misma, comparten experiencias de total innovación y desarrollo con otros jóvenes de todo el mundo.

Educación Financiera

Como banco consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir al fortalecimiento del sistema financiero y una manera efectiva de hacerlo es proporcionando herramientas a las personas, para que éstas puedan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.

Contamos con un programa cuyo propósito es dotar a las personas, de una formación financiera básica que las ayude a tomar mejores decisiones sobre sus finanzas. El enfoque educativo enfatiza en la aplicación práctica de los conceptos a través de ejercicios, interactivos y calculadoras.

El Programa se enfoca en dos pilares: Ahorro y Crédito, los cuales se trabajan a través de tres talleres: El Ahorro, La Tarjeta de Crédito y Salud Crediticia.

Taller 1: El Ahorro

Temas:

1. ¿Por qué es importante el ahorro?
2. Formas en las que puedo ahorrar.
3. ¿Cómo incrementar mi ahorro?

Taller 2: La Tarjeta de Crédito

Temas:

1. ¿Qué es el Crédito?
2. ¿Qué es la Tarjeta de Crédito?
3. Buenas prácticas con la tarjeta de crédito.

Taller 3: Salud Crediticia

Temas:

1. El historial crediticio.
2. El diagnóstico crediticio.
3. ¿Qué hago si tengo problemas con mis créditos?

Contamos con un aula móvil con todo lo necesario para el desarrollo de las clases, incluyendo equipamientos y materiales. El programa es ofrecido a equipos de empresas clientes y no clientes.

Alianza Fundación Alda
Fundación Alda

Es una alianza estratégica con el objetivo de promover la educación. La Fundación Alda es una entidad privada sin fines de lucro, constituida en el año 2003; trabaja para la transformación social en poblaciones y zonas vulnerables de Paraguay.

Proyectos impulsados en el marco de la alianza:

Niño Adelante

Dirigido a escuelas públicas que buscan la mejora de la calidad de la educación básica en comunidades con bajo desarrollo socioeconómico, en los departamentos Central y Alto Paraná (Paraguay).

Propone una intervención socioeducativa integral que apunte al desarrollo comunitario, con la escuela como punto de partida.

Beneficiarios: 12 escuelas

Joven Adelante

Busca acompañar a jóvenes, desde 9° grado de la Educación Escolar Básica, para que puedan culminar la Educación Media y llegar a los estudios universitarios con conocimientos y herramientas necesarias para su ingreso y permanencia.

Conocé más sobre estos y otros proyectos en
Voluntariado

Estamos comprometidos con la sociedad y valoramos la participación de nuestros empleados en actividades de Voluntariado. Estas actividades son prioritarias en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Lo más valioso del voluntariado son las conductas y comportamientos que se comparten como: colaboración, compañerismo, empatía, trabajo en equipo, integración, entre otras manifestaciones solidarias.

Pacto Global
Pacto Global

El banco forma parte de la Red del Pacto Global; iniciativa voluntaria promovida por las Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Conocé más sobre la