Tus compras en línea con protección avanzada con Tecnología 3D-Secure

¿Qué es 3D Secure?

Es un método de seguridad para realizar compras en internet con mayor protección, brinda un filtro adicional de manera a validar que la transacción está siendo realizada por usted.

 

Seguridad mejorada para compras en línea

¿Cómo funciona la autenticación de compras online?

Cuando realice una compra en internet y visualice la insignia de Visa Secure o Mastercard ID Check, tendrá la certeza de que la tienda utiliza 3D Secure. Esta tecnología avanzada realiza un proceso de validación adicional de seguridad al momento de comprar en línea, protegiéndolo del uso no autorizado de su tarjeta de crédito.

La tecnología 3D Secure evalúa una variedad de datos de seguridad sobre la transacción que está realizando y sólo en algunas ocasiones, recibirá una clave vía mensaje SMS al número de celular que tenga registrado en el Banco*, dicha clave deberá ingresarla en la web de la tienda para confirmar la compra.

Autenticación de compras E-Commerce para tarjetas de crédito Visa/Mastercard

¿Qué significa cuando veo la insignia VISA SECURE o Mastercard Identity Check® en los sitios de los comercios al hacer compras en línea? ¿Cómo se protegen mis compras en línea?

El 3D-Secure es una solución de autenticación globalmente aceptada diseñada para hacer que las transacciones de comercio electrónico sean más seguras en tiempo real, que tiene como objetivo prevenir el fraude en las transacciones online hechas con tarjeta de crédito o débito. No es necesario hacer ninguna descarga, instalar software o registrarse.

Cuando realice una compra en línea desde tu computadora de escritorio, teléfono móvil u otro dispositivo digital, es posible que reciba instrucciones para completar un control adicional y verificar su identidad donde remitiremos a su número de celular registrado(*) un SMS con un código que tendrá que introducir para confirmar el pago.

¿Cuál es el beneficio?

Este programa añade otro nivel de protección que ayuda a prevenir el uso no autorizado de su tarjeta cuando realiza compras en línea. Es un proceso de validación que le brinda un filtro adicional de seguridad al comprar en línea.

¿Puedo usar tanto mi tarjeta Visa como Mastercard?

Sí. Este servicio fue diseñado tanto para las tarjetas Visa como para las tarjetas MasterCard al hacer compras en línea.

¿Necesito solicitar una nueva tarjeta para usar este servicio?

No. Podrá usar la tarjeta que tiene actualmente.

¿Cómo sabré si mi compra en línea cuenta con este nivel adicional de protección?

3D-Secure trabaja de forma automática durante el proceso de compra, utilizando tecnología avanzada se evalúan una variedad de datos de seguridad sobre la compra que se está realizando. Recuerde que no es necesario hacer ninguna descarga, instalar software o registrar su cuenta para obtener este nivel adicional de protección. Su proceso de compra online no experimentará variación, solo para algunas transacciones y por su seguridad, es posible que reciba instrucciones para completar un control adicional y verificar su identidad.

¿Qué sucede cuando finalizo la compra?

Cuando complete la transacción, es posible que se le indique verificar su identidad en caso de que sea necesario hacer una autenticación adicional. Es importante tomar precauciones especiales al comprar en línea. Este paso de verificación adicional se realiza para garantizar que la persona que está usando su tarjeta es usted.

Si me encuentro con este paso de verificación adicional, ¿cuál será el control adicional?

Recibirá una clave vía SMS en su celular registrado (*) para confirmar la transacción que tendrá que ingresar en la web del comercio para confirmar el pago. Si se encuentra con este paso adicional, simplemente siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para verificar su identidad.

¿Qué sucede si no me llega la clave y necesito urgentemente realizar la compra?

Comuníquese a nuestra línea telefónica 021 417 6000, o sin costo al 0800 11 2282. Nuestros agentes de servicios están a su disposición para dar asistencia de manera personalizada, las 24 hs. y 365 días del año.