¿Qué es?

El servicio de Notificaciones, es una herramienta que le permitirá estar permanentemente informado respecto al estado y movimientos de sus productos bancarios, le recomendamos active este servicio para su mayor seguridad al momento de realizar transacciones.

Para la suscripción al servicio debe ingresar a la Home Banking con su usuario y contraseña, seleccionar la opción de "Editar mi perfil", luego "Notificaciones y alertas", dando inicio a la configuración del servicio.

Caso contrario usted puede acceder a través del acceso directo ubicado en menú lateral derecho del home banking.

Notificaciones disponibles

Al adherirse al servicio vía web, usted se suscribe inicialmente a un Paquete Básico de Eventos Notificables, con posibilidad inmediata de ampliar dichas opciones básicas.


Configuración de Productos:

  • Ahorro a la vista.
  • Cuenta Corriente.
  • Préstamos.
  • Tarjetas de Crédito.

Canales de Notificación

Los canales para la recepción de sus notificaciones pueden ser:

  • Recibir notificaciones vía email.
  • Recibir notificaciones vía SMS.
  • Recibir notificaciones vía Push.

Para recibir notificaciones vía Push, suscríbase desde la Banca Móvil, disponible para dispositivos iOS y Android.

Notificaciones Push

Es una herramienta disponible en su Banca Móvil que le permitirá conocer en todo momento sus transacciones.

Los eventos notificables son:

  • Compras con TDC y TDD en Comercios Locales.
  • Compras con TDC y TDD en Comercios Internacionales.
  • Extracción de Efectivo con TDD en ATMs.
  • Adelanto de Efectivo con TDC en ATMs.
  • Aviso de Vencimiento de Pago de TDC.
  • Notificación de bienvenida.
  • Notificación de cambio de parámetros.
  • Notificación de baja del servicio.

Suscripción y Desuscripción del Servicio

1- Suscripción al servicio PUSH

Luego de iniciar sesión en la aplicación (APP), observará en el margen superior izquierdo de la pantalla, un icono (símbolo de carta) con una alerta “!” sobre el mismo: Identificación: el signo de alerta “!” esto le indica que puede suscribirse al servicio de notificaciones vía PUSH.

Para suscribirse debe seguir los siguientes pasos:

a) Tocar la pantalla sobre el icono de notificaciones con el signo de alerta. Se levantará una ventana de diálogo recomendándole suscribirse al servicio.

b) Presionar el botón “Aceptar” de la ventana de diálogo; una vez realizada la referida acción, usted podrá visualizar en dos listas separadas, los Eventos que componen el “Set básico inicial”, como así también el texto de “Bases y condiciones del servicio”.

c) Presionar el botón “Suscripción”. En caso de que usted ya posea el servicio PUSH activo de otra persona en la misma APP, restringirá el avance levantándose una ventana de diálogo.

d) Una vez suscrito al servicio, empezará a recibir las notificaciones por medio de la APP.

2- Configuración por producto

a) Tendrá la opción de activar o desactivar el servicio en una o más cuentas específicas, para lo cual luego de ingresar en la vista de notificaciones recibidas desde la app, debe acceder al icono con la imagen de engranajes, situado en el margen superior derecho, allí podrá visualizar cuales son las cuentas que se encuentran activas sobre el servicio, y aquellas que no lo están.

b) Tendrá la opción de activar o desactivar todos los productos o alguna cuenta específica, deslizando la opción “ON - OFF” conforme desee.

3- Baja del servicio

Para dar de baja el servicio de notificaciones, debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la sección de notificaciones en la app.

Avanzar hasta la sub-sección de “Configuración por Producto”.

Presionar el botón “Desafiliarse”.

Posteriormente, la aplicación solicitará confirmación; en caso que la acción sea confirmada, luego de que el servicio quede desactivado, se desplegará una ventana de diálogo informando sobre este hecho (Con está acción usted da de baja el servicio de notificaciones).